Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

miércoles, junio 24, 2015

RECETA DE PESCADO "AL MICROONDAS" PEZ ESPADA AL LIMÓN

PEZ ESPADA AL LIMÓN
RECETA DE PESCADO "AL MICROONDAS" PES ESPADA AL LIMÓN




!Deberíamos de comer el "PEZ ESPADA" más a menudo! es un pescado muy recomendado para la salud. Contiene 39 miligramos de colesterol bueno por cada 100 gramos. Es un pescado semigraso, lo que significa que se sitúa en un punto intermedio entre el pescado blanco y los pescados azules (con un 4,3 por ciento de grasa). Además, su carne es muy apreciada al poder cortarse en filete que no tiene espina. 


RECETA DE PESCAD "AL MICROONDAS" 
 PEZ ESPADA AL LIMÓN


Calorías por por ración 162

Ingredientes para cuatro personas. Para la receta de pescado "Al Microondas" Pez Espada al limón.

-500 gramos  de filete de pez espada,
-El zumo de medio limón mediano (al  gusto)
-3 Cucharadas sopera de aceite de oliva virgen extra
-Medio vasito de agua (o de vino blanco)
-Perejil picado, pimienta blanca molida (o en grano) y sal (si, se quiere, se le puede añadir 2 ajos (al gusto de cada persona).

Preparación. Receta de pescado "Al Microondas". Pez Espada al limón.

1.-En primer lugar, mezclaremos en el vaso de la batidora, el perejil, el zumo de limón, la sal y pimienta, el agua (o el vino) y el aceite de oliva virgen extra (opcional los ajos).

2.-A continuación, limpiamos y lavamos el pescado (quitando los filos de piel negra que rodea al filete) cortándolo en trocitos cuadrados (en cubo). Seguidamente, lo ponemos en una bandeja o fuente apta para microondas y lo rociamos con la salsa ya preparada.

3.-Si, el recipiente que vallamos a utilizar para el pescado, no lleva tapadera, utilizaremos en su lugar, una lámina de film transparente   (plástico de cocina) para cubrirlo, agujereando con un palillo el plástico. Procedemos a introducirlo en el horno microondas de 3 a 5 minutos a máxima temperatura, según la potencia de cada microondas (a más potencia, se necesita menos minutos, y a menos potencia más minutos) ir viéndolo poco a poco. 

4.-Por último, una vez terminada la cocción, apagamos el microondas y dejamos de reposar dentro los taquitos de pez espada (hasta la hora de servirlo) para que se termine de hacer con el calor que tiene el pescado en su interior (cuidado con el vapor que suelta el plástico que cubre el pescado cuando lo retiremos) Lo servimos con su misma salsa bien caliente, adornado con una ramita de perejil .








Si te ha gustado esta receta no olvides que encontrarás muchas más en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

        Google +    Twitter    Facebook
              COPYRIGHT © Narciso Maldonado  
          Foto Por Cortesía: Grupo LM.


Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

No hay comentarios:

Publicar un comentario