Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

viernes, febrero 12, 2016

HELADO DE CANELA

HEADO DE CANELA
HELADO DE CANELA



RECETA DE POSTRE


Receta muy buena para; osteoporosis y para los deportistas. (Calorías por ración 191).

Ingredientes: para la Receta de Helado de canela.

-3 vasos de leche desnatada o con su crema
-200 gramos de nata líquida baja en materia grasa o entera
-125 gramos de yemas de huevos ( 1 huevo entero equivale a 50 gramos de huevo líquido. 1 yema, equivale a 20 gramos de yema  líquida y una clara equivale a 30 gramos de clara líquida) 
1 kilo de huevos enteros líquido contiene 20 huevos aproximadamente (así, que 125 gramos de yema equivale a 6 yemas de huevo (según sea el huevo). 
aproximadamente, dependiendo del tamaño del huevo
-Edulcorante artificial en polvo 
-4 palitos de canela, uno de ello lo tenemos que retener para  adornar el postre.
-Virutas de chocolate negro
-Canela en polvo para adornar.

Preparación de la Receta de helado de canela.

1.-En primer lugar, mezclamos muy bien en un cazo o cacerola de aluminio, la leche con la nata y, los 3 palitos de canela partido por la mitad. Seguidamente, lo ponemos a hervir a fuego bajo (cuidando de que no se queme) y removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Lo dejamos que espese al fuego (pero no que hierva) y, en ese mismo momento, lo retiramos y lo dejamos que enfríe, para luego  dejarlo templar un día en la nevera.

2.-Una vez cubierto el período de las 24 horas en la nevera, les retiramos los trocitos de canela.

Edulcorante en polvo
Edulcorante en polvo
3.-A continuación, preparamos una crema inglesa. En un cazo ponemos la leche con la nata (ya preparada anteriormente) el edulcorante en polvo y las yemas de huevo. 



4.-Seguidamente, lo mezclamos todo muy bien y lo ponemos a fuego bajo hasta que espese, sin dejar de mover con una cuchara de madera o varillas de batir. 
varillas  de batir

5.-Procedemos a echar la crema obtenida en un recipiente (si, no se tiene heladera eléctrica, para terminar el proceso de convertirlo en helado) a ser posible que sea  de aluminio porque aguanta más el frío, cubriéndolo con un film de cocina transparente. Cuando esté completamente frío, lo ponemos dentro del congelador, removiendo de vez en cuando con unas varillas de batir o cuchara (cada 30 ó 45 minutos) para que nunca termine de cristalizarse y, se quede en una textura cremosa.

HELADERA
6.-Por último, decoramos el helado con las virutas de chocolate, y espolvoreamos por encima del helado con canela en polvo, adornándolo con el otro palito de canela en rama que quedaba. Servirlo a continuación 

SUGERENCIA: Si, no tenemos a mano, una heladera (robot) que nos facilite el trabajo de la textura de la mezcla para que pueda quedar cómo un helado de los que compramos ya hecho. Podemos optar por una segunda solución. En vez de ir sacando del congelador cada 30 o 45 minutos la crema de helado e ir moviéndola manualmente para que no se cristalice, pues ponemos en el congelador la mezcla que hemos preparado anteriormente y, antes, de que se congele del todo la preparación, la sacamos del congelador y la batimos con batidora de mano electrica (velocidad suave) varias veces, hasta que la veamos bien cremosa y firme.  


                                         

                                          


















Si te ha gustado esta receta no olvides que encontrarás muchas más en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

             Google +    Twitter    Facebook
                        COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO  
   Foto Por Cortesía: Grupo LM.


Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

No hay comentarios:

Publicar un comentario