Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

jueves, mayo 05, 2016

MEJILLONES AL AZAFRÁN

MEJILLONES AL AZAFRAN
MEJILLONES AL AZAFRÁN
RECETA DE MARISCO
RECETA AL MICROONDAS
MEJILLONES AL AZAFRÁN


Ingredientes. Para dos personasReceta de marisco:  Mejillones al azafrán

-800 gramos de Mejillones crudos
-200 mililitros de crema de leche.
-1 huevo.
-200 mililitros de vino blanco.
-1 cebolla cortada en 4 partes.
-1 cucharada de margarina.
-2 ramitas de perejil para decorar los mejillones.
-Sal y pimienta.

Preparación. Receta de mariscos. Mejillones al azafrán


Batidora de alambre
1.- En primer lugar, echaremos la crema de leche en una cazuela mediana (acta para microondas) y la metemos en el horno 5 minutos a 3/4 partes de la potencia (ó a máxima potencia, según el microondas que sea) sin tapar. Seguidamente, batimos la yema del huevo con la batidora de alambre y procedemos a echar la crema de leche (nata) lentamente en un hilillo, mientras se sigue batiendo. Agregar por último el azafrán.

2.-A continuación, echaremos el vino con la cebolla partida en 4 cascos y la margarina en una cazuela grande (acta para microondas) y los dejamos de cocer en el microondas 5 minutos a máxima potencia.


3.-Raspamos y lavamos muy bien los mejillones (anteriormente a su preparación, los ponemos en agua con sal gorda durante 1 hora, para que suelten la suciedad que puedan tener) echándolos a la misma cazuela junto con el vino. Lo tapamos con su tapadera ó con plástico transparente (film) y lo perforamos, dejándolos cocer 3 minutos.


4.-Sacar la cazuela del microondas (cuidado de no quemarse al quitarle la tapadera o el plástico, por el vapor concentrado que pueda tener) separar los mejillones que ya se hayan abierto y cocer los restantes por otros 3 minutos más o hasta que se abran del todo.


5.-Quitamos la cebolla y colamos el agua de la cocción, incorporándola a la crema ya preparada de leche, sazonamos con sal y pimienta, mezclandolos todo junto.


6.-Por último, le quitamos a los mejillones una de las conchas, y la pasamos a una fuente de servir, decorándolos con la salsa y adornando con una ramita de perejil. Taparlos y calentarlos de nuevo en el horno microondas si, se prefiere.   


SUGERENCIA: para que este plato sea aún más sabroso, hay que sustituir el sobrecito de azafrán, por media cucharada de azafrán en hebra. Por lo tanto echaremos los pistilos a la crema de leche antes de empezar la cocción.

Si te ha gustado esta receta no olvides que encontrarás muchas más en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

             Google +    Twitter    Facebook
                        COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO  
                   Foto Por Cortesía: Grupo LM

Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

No hay comentarios:

Publicar un comentario