Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

martes, junio 21, 2016

REVUELTO DE HUEVOS CON SALSA DE TOMATE

REVUELTO DE HUEVOS CON SALSA DE TOMATE
REVUELTO DE HUEVOS CON SALSA DE TOMATE


REVUELTO DE
HUEVOS CON SALSA DE TOMATE

Ingredientes 4 personas: Revuelto de huevos con salsa de tomate.

-10 huevos
-1 kilo. de tomates maduros
-6 cucharadas de leche evaporada (o al gusto)
-1 cebolla 
-Unas hojas de albahaca
-4 diente de ajo (podemos abrir el ajo por la mitad y quitarle la  cimiente para que no lo repitamos )
-Media cucharadita de azúcar o edulcorante en polvo o líquido
-80 mililitros de aceite de oliva virgen extra
-Jengibre (fresco rallado o molido en especia)
-Sal

Preparación. Revuelto de huevos con salsa de tomate.

1.-En primer lugar, escaldamos los tomates en agua hirviendo para quitarles la piel o, bien, los lavamos muy bien y los troceamos con su piel para luego pasarlo por un pasapurés junto a la cebolla y los ajos.

3.-Seguidamente, pelamos y picamos la cebolla con los ajos y lo rehogamos en una sartén, cuando la cebolla esté blanda y doradita, echaremos los tomates con las hojas de albahacas y lo freímos a fuego medio bajo, 20 minutos (moverlo de vez en cuando) agregando sal y azúcar (o edulcorante en polvo o líquido).
 Pasapurés Eléctrico

4.-Una vez frita la preparación, la pasamos por un pasapurés o batidora (si utilizamos la batidora hay que colarlo después) y ponemos el puré en un recipiente preparado para el baño María (ponemos al fuego un recipiente con tres cuartas partes de agua, dentro de éste colocamos otro recipiente más pequeño pero hondo, para que cuando empiece a hervir el agua del primer recipiente no le pueda entrar agua a la salsa de tomate ni a los huevos revueltos).

5.-A continuación, batimos los huevos, sazonamos con sal y jengibre y lo agregamos al puré que ya lo tenemos al baño María, incorporamos la leche evaporada sin dejar de remover constantemente, hasta que, al calor, adquiera una consistencia cremosa y espesa. Rectificar de sal.

6.-Por último, lo serviremos en una fuente de emplatar, decorando alrededor de la salsa de tomate, con albahaca o con hojas de espinacas frescas y limpias (muy picadita) o en cazuelitas de barro individuales con triángulos de pan fritos o tostado de molde.

SUGERENCIA: También podemos cuajar los huevos directamente en la sartén, junto con el tomate ya frito y pasado por el pasapurés, teniendo la precaución de que el fuego esté siempre a una temperatura mínima (tapar la sartén para que no salpique la salsa de tomate y removerlo de vez en cuando).



Si te ha gustado esta receta no olvides que encontrarás muchas más en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

        Google +    Twitter    Facebook
              COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO  
          Foto Por Cortesía: Grupo LM.

Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

No hay comentarios:

Publicar un comentario