Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

lunes, julio 04, 2016

MOUSSE DE ARROZ CON LECHE

MOUSSE DE ARROZ CON LECHE





RECETA 
MOUSSE DE ARROZ CON LECHE

Ingredientes: para 4 personas. Receta Mousse de arroz con leche

-3 cucharadas soperas de arroz sin cocinar
-Tres cuarto litro de leche
-4 cucharadas de azúcar
-Una cucharada y media de leche en polvo
-Un palito de canela
-piel de limón
-Una hoja y media de gelatina
-250 gramos de nata montada
-200 gramos de frambuesas
-1 copita de kirsch (licor de aguardiente, fabricado con cerezas  silvestres). Lo  podemos sustituir por el jugo de las cerezas en  almíbar  (enlatadas o en tarros de cristal sin alcohol) o por otro  licor de cerezas
-2 cucharadas de azúcar un poco de sal


Preparación. Receta de Mousse de arroz con leche.


1.- En primer lugar, ponemos a cocer el arroz en un cazo o cacerola (grande) cubierto de agua con un poco de sal, 5 minutos (apagamos el fuego). Seguidamente, en otra cacerola, ponemos a hervir la leche y, una vez que esté caliente, comenzamos a disolver la leche en polvo. Una vez mezcladas, añadimos la leche con la cascara de limón y el palo de canela a la cacerola donde está el arroz y lo ponemos a cocer de nuevo todo junto, moviéndolo constantemente a fuego mínimo, una media hora.


2.-Cinco minutos antes de terminar la cocción le incorporamos el azúcar para evitar que se pegue (ir moviendo). Procedemos a retirar la canela y el limón, separando unas cucharada soperas de arroz y triturando el resto.


Cerezas en Almíbar
3.-Por último, añadimos en caliente, la gelatina remojada anteriormente en agua (ya escurrida), junto con las cucharadas de arroz reservada (sin triturar), moviéndolo todo. Lo dejaremos enfriar y le añadiremos la nata montada a punto de nieve, dejándolo cuajar si, se prefiere, en la nevera. Con antelación, macerar las frambuesas con el kirsch y el azúcar y servirlas con la mousse en copas.


Olla de cocción lenta
SUGERENCIA: la frambuesa, al ser una fruta un poco ácida, gana mucho en sabor si la maceramos con el kirsch y el azúcar (una hora antes de la preparación de la mousse de arroz con leche). El arroz lo debemos de cocer media hora a fuego muy lento y moviéndolo, para que se desprenda el almidón y, así, adquiera una textura cremosa. Si lo hacemos en olla de cocción lenta, no hay que moverlo ni destaparlo (para nada), pero debe estar así, 3 horas sin evaporación, para lo cual se añade leche en polvo a la leche, como en esta receta.


                                   
                                          






                                               



Si te ha gustado esta receta no olvides que encontrarás muchas más en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

        Google +    Twitter    Facebook
              COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO  
          Foto Por Cortesía: Grupo LM.

Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

No hay comentarios:

Publicar un comentario