Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestra FanPage de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

jueves, diciembre 08, 2016

RECETAS DE SALSAS CASERAS BAJAS EN CALORÍAS



¿Quién no ha estado alguna vez a dieta? Yo también. ¿Y cuál es uno de los principales enemigos? Efectivamente, las salsas. Para algunos las palabras como mayonesa, salsa, nata o aceite, nos aterran. Pero tenemos que empezar a olvidarnos de esto. Hoy te traigo unas recetas de salsas caseras. Ya verás que bien te vienen. Son bajas en calorías y mejorarán tus platos. 

Recetas
Recetas




Para carnes y pescados




Cuando vamos a comprar al supermercado observamos que las carnes y los pescados, por norma general, tienen un precio más elevado que al resto de productos de alimentación que solemos comprar. Es una lástima, porque suelen ser artículos imprescindibles a la hora de cocinar cualquier salsa. Por eso este código descuento te va ayudar notablemente y aliviará el gasto de tu compra.  


Esta ayuda. Junto al diseño de tus propias recetas, no te hará renunciar a la mayonesa o tomate frito dietético. Su preparación es muy sencilla y los utensilios necesarios son los que utilizamos habitualmente. En la mayoría de ocasiones será suficiente con una buena batidora que tengamos en casa.


Mayonesa baja en calorías




Lo primero que tienes que hacer es verter el vaso de leche desnatada en el recipiente de la batidora. A continuación, no te olvides de añadir sal y zumo de limón a tu gusto. 


Este consejo que te voy a decir a continuación, lo incluyo porque ya hay mucha gente que me lo ha comentado cuando hemos compartido secretos de cocina. Lo más recomendable es que  la salsa tenga un sabor sabor fuerte. La razón es muy sencilla: en un rato tendremos que neutralizar el sabor echando agua, así que siempre vas a estar a tiempo de rebajar esa intensidad.  

Luego, agrega el yogurt natural desnatado para que le dé la textura y el espesor de la mayonesa tradicional. Para finalizar, bate hasta obtener una textura homogénea y espesa.


Para pasta




La pasta, al igual que el arroz o cualquier tipo de cereal, son elementos básicos en una dieta equilibrada. No obstante, hay ocasiones en los que estos alimentos no nos apetecen si no llevan ningún tipo de condimento.


A la hora de elaborar combinaciones con este tipo de alimentos te recomiendo una lista de salsas que debes evitar: romesco, pesto, bechamel y mojo picón.


Para ensaladas




Las ensaladas son una de las principales recetas que usamos cuando estamos a dieta. No obstante, las salsas que utilizamos en algunas de ellas, terminan por hacer que nuestro propósito de adelgazar caiga en saco roto. La salsa césar o la vinagreta de mostaza son algunos de los culpables que provocan que estos sucedan. 


Como alternativa principal tenemos la salsa de miel y mostaza light. Su preparación es muy sencilla: primero, se debe cubrir el fondo de la sartén con un chorro de leche desnatada y, a continuación, ir añadiendo el resto de ingredientes. Se dejará entonces la sartén a fuego medio. Eso sí, sin dejar de remover para poder obtener una buena textura. 

Aquí terminan nuestros ejemplos de salsas caseras bajas en calorías.  que puedes conseguir si usas tu imaginación. Espero que compartas conmigo el resultado de tus salsas cuando pruebes estas recetas.

Si te ha gustado esta receta no olvides que encontrarás muchas más en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

        Google +    Twitter    Facebook
              COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO  
          Foto Por Cortesía de Grupo L.M.

Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

No hay comentarios:

Publicar un comentario